El peruano Raúl Ruidíaz es el hombre del momento en el fútbol mexicano, por salvar del descenso a punta de goles al Monarcas Morelia, meterlo en la Liguilla final y consagrarse por segunda ocasión, campeón de goleo, es decir, máximo goleador del torneo.

Según la prensa mexicana, es pretendido por algunos clubes más grandes de ese país, pero Raúl Ruidíaz tiene contratomfirmado con el Monarcas Morelia hasta 2020.

Con todo, David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, confesó este lunes en el programa “La Oral Deportiva” de radio Ovación, que Universitario de Deportes tuvo la oportunidad de ingresar dinero con el traspaso del atacante peruano pero rechazaron la oferta del propio Monarcas Morelia, club que al final se lo llevó en calidad de libre.

“Morelia le ofreció a la ‘U’ medio millón de dólares, pero ellos (Raúl Leguía y Germán Leguía) querían el doble. Por eso Ruidiaz se fue libre”, confesó Pezúa.

La aventura de Ruidíaz y el Monarcas Morelia continúa esta semana, ya que la Liga MX programó los partidos de Liguilla: el peruano y su equipo chocará este jueves desde las 19:40 horas al Tijuana.