Paolo Guerrero ha venido respondiendo de la mejor manera tras reincorporarse a los entrenamientos del Internacional de Porto Alegre. El peruano está ansioso por hacer su debut con el ‘Colorado’, al punto que el entrenador del cuadro gaúcho, Odair Heldmann, ha destacado la buena adaptación que tiene el ‘Depredador’.
En entrevista realizada a RPP, el técnico del Inter de Porto Alegre fue consultado por el estado de Paolo Guerrero, a lo que comentó: “Paolo Guerrero está bien, entrenado normalmente con el resto de los jugadores del plantel. Estuvo un buen tiempo parado y necesita hacer un trabajo diferente”.
Asimismo, Heldmann destacó que Paolo Guerrero cuenta las horas para debutar con el Internacional de Porto Alegre y lo bien que responde a los entrenamientos: “Él está bien incorporado al grupo. Debe estar ansioso, yo lo veo bien ahora porque está entrenando normalmente. Cuanto más próximo esté el día que reaparezca, más crecerá esa ansiedad, pero Guerrero es un jugador de experiencia”.
Paolo Guerrero se reincorporó a los entrenamientos del Internacional de Porto Alegre en febrero, y ha demostrado que aún mantiene su hambre de gol a pesar de la sanción que recibió por la FIFA por un supuesto dopaje cuando jugaba las eliminatorias con la Selección Peruana.
Paolo Guerrero estará habilitado, oficialmente, para volver a jugar al fútbol profesional a partir del 5 de abril de 2019. Ante esto, el peruano tendrá chance de jugar el Brasileirao, el Torneo Gaúcho, así como la Copa Libertadores, donde el Inter de Porto Alegre se ubica en el Grupo A junto a River Plate, Alianza Lima y el ganador del partido entre Talleres de Córdoba vs Palestino.