Aseguran que Paolo Guerrero no podrá jugar más durante el 2018

	Paolo Guerrero no podrá jugar por lo que resta del 2018 | Foto: Getty Images

Paolo Guerrero no podrá jugar por lo que resta del 2018 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.08.2018 / 22:07 PM

El calvario de Paolo Guerrero no tienen cuando acabar, y es que según informa el portal GloboEsporte, el delantero peruano, reciente flamante fichaje del SC Internacional de Porto Alegre, no podrá jugar por lo que resta del 2018 ¿la razón? la justicia suiza revocó la medida cautelar que le permitió seguir en las canchas y participar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana tras de ser suspendido por el TAS.

El portal indicó que Paolo Guerrero, actual jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil, tendrá que cumplir con la sanción dada por el TAS, la cual no le permitía jugar durante 14 meses desde noviembre de 2017.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó al ‘9’ por dar positivo en una prueba de dopaje. Paolo Guerrero acudió a la máxima instancia, el Tribunal Federal Suizo, para conseguir una suspensión que le permita jugar la Copa del Mundo. El delantero logró su cometido y, al mismo tiempo, quedó habilitado para ejercer la actividad.


Asimismo, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se mostró apenado por la situación de Paolo Guerrero: “Nos pone muy tristes. Sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional. Es un tema que tuvo que haber terminado de la mejor manera muchísimo tiempo atrás. Estos contratiempos no tienen sentido”.

Del mismo modo, en su cuenta oficial de Twitter, el SC Internacional de Porto Alegre dio su respaldo al delantero Paolo Guerrero: “Sport Club Internacional le informa que no ha recibido ningún aviso oficial sobre el jugador Paolo Guerrero hasta ahora. El acuerdo realizado con el deportista trae protección contractual a ambas partes. El Club dará todo el apoyo legal necesario al jugador”.

Por otro lado, en el contrato entre el SC Internacional de Porto Alegre y Paolo Guerrero beneficiará a ambas partes. En ese sentido, los años de contrato no corren hasta que se regularice la situación del delantero. Es decir, la vigencia de los tres años que firmó con el equipo brasileño recién comienza en abril de 2019.

Guerrero, por su parte, deberá atender la medida, pues el camino jurídico ya se encuentra cerrado. Al revocar la medida cautelar en última instancia, la decisión es inapelable.

Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses al dar positivo en una prueba de doping en octubre del año pasado. El examen encontró un metabolito de la cocaína en su cuerpo, que habría ingresado en su cuerpo tras ingerir un mate de coca.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada