Sporting Lisboa, que ganó en la ida por 2-1, espera este jueves certificar su pase a la final de la Liga de Europa 2011-2012, cuando visite al Athletic Bilbao en San Mamés.

Los portugueses solo han clasificado una vez a la fina de la Liga de Europa, fue en la temporada 2004-05, cuando se llamaba Copa de la UEFA. En aquella ocasión cayeron por 3-1 en Lisboa ante el CSKA Moscú.

Ante la suspensión el ruso Marat Izmailov, el peruano André Carrillo tiene opciones de arrancar como titular. El canterano André Martins y el español Jeffrén Suárez también son opciones.

Lo mismo que el Sporting, el Athletic también quiere llegar a su segunda final de Liga de Europa. La primera fue en la 1976-77, cuando cayeron ante la Juventus.

Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Ibai y Llorente.

Sporting Clube de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao e Insúa; Daniel Carriço y Schaars; Jeffrén o André Martins, Matías Fernández y Capel; Van Wolfswinkel.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: San Mamés.