El Sporting de Lisboa arrancó en los últimos minutos un empate (2-2) en su visita al estadio del Marítimo, en el primer partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Liga portuguesa. André Carrillo ingresó a los 66’ por Jeffrén.

El disputado duelo estuvo marcado por los goles con origen brasileño Xandao por el Sporting, Rafael Miranda por el Marítimo, en una competición que es considerada la tercera en importancia detrás de la Liga y la Copa de Portugal.

El marcador lo abrió el punta holandés Ricky Van Volfswinkel para el conjunto lisboeta en la primera media hora de juego, después de que los ‘leones’ contaran con una clara ocasión en las botas del argentino Viola, cuyo disparo se estrelló en un poste.

La alegría duró poco para los hombres entrenados por el belga Franky Vercauteren, ya que diez minutos después, el extremo caboverdiano Heldon dio una alegría a su afición e igualó con su gol el encuentro.

En la segunda mitad, el centrocampista brasileño Rafael Miranda que lleva ya cuatro temporadas en el Marítimo volvió a aprovechar un error defensivo del Sporting en un córner para marcar de cabeza y poner por delante a los suyos.

El central Xandao hizo, también de cabeza, el tanto del empate en las postrimerías del encuentro para el conjunto lisboeta, uno de los “grandes” del país pero cuyo penoso arranque de temporada le ha alejado de la pelea por los otros tres títulos a los que aspiraba este año.

Marítimo y Sporting de Lisboa coinciden en el mismo grupo que Paços de Ferreira y Rio Ave, en una fase que se decide en tres partidos, sin ida y vuelta.

Precisamente los ‘leones’ alcanzaron la final el pasado año, aunque acabaron perdiéndola al ser sorprendidos por el modesto Académica de Coimbra. EFE