El Sporting de Lisboa recurrió al balón parado para superar (2-0) en la final de consolación del Trofeo Teresa Herrera al Nacional de Montevideo, que tampoco supo culminar sus acercamientos al área contraria.

Los portugueses se adelantaron de penalti y marcaron el segundo de falta, ambos en la segunda mitad, en la que el conjunto uruguayo decayó y completó el trofeo sin goles.

Después de haber caído en semifinales ante el Sporting de Gijón (2-0), el Sporting de Lisboa, con Slimani en punta y el peruano Carrillo de extremo derecho, salió al ataque y a los cinco minutos ya dispuso de la primera ocasión clara en un saque de esquina que cabeceó Mauricio Nascimento y obligó al exdeportivista Gustavo Munúa a lucir reflejos para despejar el esférico.

El Nacional, que había sufrido una derrota aún más abultada ante el anfitrión del torneo, el Deportivo (3-0), buscó el contragolpe, pero Mascia, demasiado lento, perdió la oportunidad de plantarse ante Rui Patricio.

En los lisboetas, André Carrillo explotó su velocidad y dejó buena muestra de sus cualidades técnicas en una jugada en la que se libró de todos cuantos le salieron al paso y asistió desde la línea de fondo a Slimani, pero la defensa de Nacional, con Munúa superado, logró impedir que el delantero del Sporting rematara.

El atacante del cuadro luso volvió a aparecer inmediatamente, esta vez con un centro al área que se tragó el portero de Nacional y desperdició Ramos, incapaz de culminar la acción.

- Ficha técnica:

2 – Sporting Lisboa: Rui Patricio (Marcelo Boeck, min.46); Soares, Mauricio Nascimento, Sarr, Jefferson Nascimento; Carvalho; Carrillo (Carlos Mané, min.65), André Martins (Joao Mario Eduardo, min.80), Adrien Silva (Slavached, min.80), Ramos; y Slimani.

0 – Nacional de Montevideo: Munúa; Cordero, Aja, Arismendi (De los Santos, min.80), Espino; Ramos (De Pena, min.66), Calzada, Porras, Giménez (Santiago Romero, min.66); Sebastián Fernández (Iván Alonso, min.73) y Mascia (Taborda, min.73).

Goles: 1-0, min.49: Adrien Silva, de penalti. 2-0, min.52: Jefferson Nascimento.

Incidencias: Final de consolación del LXIX Teresa Herrera disputada en el estadio de Riazor ante unos 500 aficionados, un centenar del Nacional de Montevideo.