Tres goles frente al Belenenses (3-0) valieron al Sporting Lisboa para defender en casa su liderato en la Liga lusa frente al Porto y el Benfica, que este domingo se disputan el segundo y tercer puesto.

Un gol de penalti en el minuto 29 del portugués Adrien Silva inauguró el marcador y otros dos de los lusos André Martins y Wilson Eduardo (min. 51 y 85) sellaron una victoria de pocas vacilaciones.

El colombiano Fredy Montero, el peruano André Carrillo y el español Diego Capel contribuyeron igualmente a un triunfo que mostró la buena compenetración del conjunto lisboeta.

La victoria da confianza a los de Leonardo Jardim que consiguieron el liderato en solitario por primera vez en nueve años en la anterior jornada.

En Braga, dos goles de los portugueses Ruben Micael y Ruben Vezo dieron la victoria al equipo local sobre el Vitória de Setúbal y permite a los arsenalistas situarse, provisionalmente, en el quinto lugar, igualados al Gil Vicente.

El Porto y el Benfica, situados por ahora a cinco puntos del Sporting, deciden este domingo la segunda y tercera posición, después de quedar eliminados esta semana de la Liga de Campeones.