El Sporting derrotó este sábado a domicilio al Belenenses con un gol de penalti del portugués Adrien Silva y se garantiza el segundo puesto de la Liga lusa y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El peruano André Carrillo ingresó a los 72 minutos reemplazando al español Diego Capel. La ‘Culebra’ recibió la amarilla a las 89’.

A dos jornadas del final, con 66 puntos, los “leones” toman la distancia suficiente respecto al Oporto que con once puntos menos deberá defender el tercer puesto.

El Estoril y el Nacional también aseguraron este sábado su acceso a la Liga Europa al sostener con puntos el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

En el Restelo, el equipo de Leonardo Jardim cumplió su objetivo en un sufrido encuentro en el que el Belenenses, antepenúltimo en la tabla, se jugaba también su frágil permanencia en la primera división.

Después de una primera parte complicada, los “leones” se adelantaron en el minuto 52 cuando Adrien Silva convirtió en gol un penalti señalado por una falta sobre el portugués Carlos Mané.

El Sporting aún tuvo que sufrir y defender hasta el final el resultado después de que el argentino Marcos Rojo fuera expulsado en el minuto 60 por roja directa tras una dura entrada sobre el paraguayo Jorge Rojas.