El brasileño Jonas Gonçalves, con un gol marcado en el primer periodo, ha dado un partido más oxígeno al Valencia, que ganó al Rayo Vallecano, que se mantiene en la cola de la tabla a pesar de haber ido de menos a más y de haber jugado mejor que los locales en el tramo final del partido.

Mientras la primera mitad estuvo nivelada, el Rayo se adueñó progresivamente del encuentro a medida que avanzaba la segunda, aunque su poca capacidad para crear ocasiones claras de peligro le condenó a sufrir una nueva derrota.

Aunque Alberto Perea pudo empatar en el minuto 86, en tiempo de prolongación un grave error del francés Feghouli impidió el segundo tanto de los locales.

En ese escenario, sin embargo, llegó en el minuto 37 el 1-0, en una acción en la que Jonas aprovechó un despiste de Saúl para hacerse con el balón y cruzarlo ante Rubén. Valencia se quedó con el ajusto triunfo y trepa en la tabla.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Diego Alves, Joao Pereira (Barragán, m.82), Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Banega (Míchel, m.77), Fede Cartabia (Feghouli, m.68), Pabón, Canales y Jonas.

0 – Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Saúl (Castillo, m.86), Mójica, Baena (Bueno, m.75), Trashorras, Lass, Adrián, Seba Fernández (Perea, m.60) y Larrivey.

Gol: 1-0, m.37: Jonas.