Juventus cobró su ‘vendetta’ del único equipo que hasta ahora le había ganado la Fiorentina, con una victoria por 1-0 y se afianzó aún más como líder del campeonato, colocándose momentáneamente a 14 puntos de diferencia del segundo, la Roma que esta tarde se cruzará con el Nápoles.

La victoria número 23 de los 27 partidos jugados tuvo el sabor de la venganza para los hombres de Antonio Conte, después de en la primera vuelta del campeonato la “Fiore” consiguió imponerse por 4-2.

Con el italo-argentino Pablo Osvaldo no convocado, ya que consiguió el permiso de la sociedad al esperar su primer hijo, Conte no dio descanso a su pareja titular, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

El Juventus dejó claro en el primer tiempo su dominio con un Fiorentina que sufrió demasiado y que el equipo local remató con un gol del ghanés Kwadwo Asamoah con una jugada personal.

En el segundo tiempo, el partido estuvo más equilibrado y los hombres de Vicenzo Montella tuvieron incluso la oportunidad de empatar el encuentro con el brasileño Ryder Matos, que estrelló el balón contra el palo en el minuto 63.

El Fiorentina queda así alejado de la tercera plaza y tendrá que luchar con Inter, Parma y Verona para un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

EFE