Luego que migrara del Granada de la segunda división de España al Tondela de la máxima categoría portuguesa, donde el peruano busca hacerse un espacio, pero desgraciadamente sufrió una lesión durante un partido amistoso como parte de la pretemporada del cuadro lusitano.

Hoy pudimos saber qué tipo de lesión sufrió el jugador peruano: “Sergio Peña sufrió un esguince de tobillo tras recibir un golpe en el amistoso de ayer entre el Tondela y Feirense donde tuvo que ser retirado a los 8”, publicó la empresa que representa al futbolista.

Asimismo, se detalló que aún están por confirmar el estado de gravedad y el tiempo de recuperación que tomará superar esta lesión: “En los próximos días y tras los exámenes correspondientes, se conocerá el tiempo de recuperación”.

formó parte del proceso clasificatorio de la hacia el , pero durante la etapa preparatoria del mismo tuvo que ser descartado debido a la incorporación, a último minuto, de . Peña fue cedido en calidad de préstamo, por una temporada, del Granada hacia el Tondela portugués.