"Hay un 2% de posibilidades de que le aumenten la sanción a Guerrero"

Hay un 2% de posibilidades de que le aumenten la sanción a Guerrero
Paolo Guerrero está cada vez más cerca de jugar el Mundial con la Selección Peruana. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2018 / 21:56 PM

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino, conversó con el programa ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación para señalar que la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana es casi un hecho.

“No se podía tener la certeza que si Paolo no apelaba, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tampoco iba a apelar. Considero que la AMA igual iba a apelar por un tema de principios porque sus reglamentos establece un mínimo de dos años de tiempo de sanción para los casos como el de Paolo Guerrero. Y si siente que su reglamento ha sido vulnerado, la AMA iba a reclamar directamente al TAS porque considería que le están poniendo menos a lo que le correspondería”.

El consejero añadió que el TAS puede resolver el caso el mismo día de la audiencia, pero en el peor de los casos el capitán de la Selección Peruana tendría que esperar alrededor de cuatro semanas.

“La defensa de Paolo ha presionado para que se trate este tema en la audiencia antes del Mundial y antes de que venza su sanción. Cabe recordar que en el momento en que se lleve a cabo la audiencia, el TAS puede resolver, es decir puede resolver el mismo 3 de mayo o también puede que se tome 30 días”.

“Hay 2% de posibilidades para que le aumenten la sanción a Guerrero, el 90% para que confirmen su sanción (la cual acaba el 3 de mayo) y el 8% para que lo declaren inocente”.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero se encuentra en Brasil entrenando en las instalaciones del Flamengo.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada