Ante el inicio en las Eliminatorias Rusia 2018, Ricardo Gareca prometió buscar jugadores que le cambien el rostro a la Selección Peruana, incluso la prensa le propuso los nombres de Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner para la próxima convocatoria nacional.
Con la presión de la prensa, el técnico de la Selección Peruana reconoció que los tomará en cuenta, e incluso que tenía programado una visita a futuro con los jugadores ya mencionados. Pero con el transcurrir del tiempo, más futbolistas con doble nacionalidad aparecieron y Ricardo Gareca no sabía qué hacer.
Entre ellos, Andrew Farrell, Alexei Ríos, Jean Pierre Rhyner y Collin Fernández fueron los que más resaltaron. La mayoría de ellos juegan en la poderosa MLS de Estados Unidos, pero todos tiene el mismo objetivo: ser llamados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.
Meses atrás, previo al partido frente a Chile en el estadio Nacional, Ricardo Gareca manifestó que tenía en mente reunirse lo más pronto posible con Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner ante la lesión de algunos jugadores importantes para la Selección Peruana.
Fueron pasando los días, los meses, y estos jugadores se quedaron en el olvido. Ante ello, el único sobreviviente que tiene en suspenso a todo el Perú es Gianluca Lapadula, delantero ítalo-peruano del Pescara de la Serie B, quien todavía no se decide por la Selección Peruana o la italiana.