Con la reanudación de las Eliminatorias Rusia 2018, el técnico se pronunció acerca de la posibilidad de que se ponga la camiseta de la y señaló que la prensa está jugando un papel negativo en toda esta situación.

“Los medios le han dado una trascendencia muy importante al tema de Gianluca Lapadula. La afición lo conoce a través de lo que los medios publican, del interés que puedo tener yo o lo que la prensa les muestre y el rendimiento que tiene”, expresó Ricardo Gareca a la Agencia Andina.





Respecto al buen momento del ítalo-peruano en la segunda división con la camiseta del Pescara, el ‘Tigre’ reconoció que el apelativo de “goleador” nadie se lo quita porque ha hecho méritos para ganárselo.

Gianluca Lapadula es el goleador de la Segunda división, es un jugador requerido por equipos importantes de Italia”, agregó el estratega argentino Ricardo Gareca.

“Él ya me dio la decisión, va esperar por el momento, cosa que es respetable. Es un jugador que tiene las puertas abiertas de la Selección Peruana. Nosotros lo único que le mostramos es el interés en caso que se nacionalice peruano, para poder contar con él”, sentenció el técnico respecto a Gianluca Lapadula.