El capitán de la , dejó Brasil y se encuentra en el Perú para continuar con su tratamiento por la rotura de ligamento cruzado que sufrió durante un encuentro jugando por el Internacional de Porto Alegre, lo cual le cerró la posibilidad de vestir la camiseta de la ’bicolor’ hasta marzo de 2021.

Luego que se reabrieran las fronteras aéreas entre Perú y Brasil (cerradas a causa del coronavirus), Guerrero decidió volver a su país para llevar aquí su rehabilitación, la cual se encuentra por buen camino.

	Paolo Guerrero se lesionó la rodilla jugando por el Internacional de Porto Alegre. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero se lesionó la rodilla jugando por el Internacional de Porto Alegre. (Foto: EFE)

Vale destacar que esta lesión en la rodilla descartó de plano la convocatoria de Paolo Guerrero para jugar por Perú las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias sudamericanas ante Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

En ese sentido, el capitán de la ‘bicolor’ se encuentra en la Videna donde realiza su recuperación (fisioterapia) de la mano del preparador físico del ‘equipo de todos’. En dicho lugar (ubicado en San Luis), tuvo contacto con Jefferson Farfán, atacante que hoy se encuentra sin equipo y quien es su amigo desde que eran niños.

	Paolo Guerrero está llevando su rehabilitación con el preparador físico de la Selección Peruana. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero está llevando su rehabilitación con el preparador físico de la Selección Peruana. (Foto: EFE)

Sin embargo, vale destacar que, para realizar este traslado hacia el Perú, Paolo Guerrero tuvo que pedir permiso a su club, el Internacional de Porto Alegre, quienes le dieron el visto bueno.

Si la fisioterapia en Perú y las ganas de Paolo Guerrero así lo permiten, el ‘9’ podría estar apto para jugar en los meses de febrero y marzo del siguiente año, lo que le daría claras chances de ser convocado por Ricardo Gareca para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, en las cuales los rivales serán Bolivia (La Paz, 25 de marzo) y Venezuela (Lima, 30 de marzo).