¡Está con jale! fue uno de los baluartes de la en la Copa América Centenario donde el conjunto de Ricardo Gareca se despidió del certamen tras caer en la tanda de penales a manos de Colombia. Ante ello, el técnico de reveló interés por ‘Neka’.

Gustavo Alfaro, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, no ocultó su interés por contar con el centrocampista de Alianza Lima en la próxima temporada. Asimismo, alabó su buen desempeño en el torneo a pesar de su edad.

Óscar Vílchez

“Mi interés era por Óscar Vílchez y por Gallese. Lo de Gallese resultó imposible por su vinculación a México. A Vílchez lo venía observando desde su paso en Alianza Lima. Está en un muy buen nivel, en un muy buen momento, con una madurez lógica de la edad, en el mejor momento de su carrera. Está apto para venir al fútbol argentino. Para mí, fue el mejor jugador del Perú vs Colombia”.

En los próximos días, el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata se pondrá en contacto con ‘Neka’ para comentarle el interés de la institución para contar con sus servicios. Posteriormente, entablará conversaciones con Alianza Lima para concretar el fichaje.

“Hablé con el secretario técnico de Gimnasia. Yo estoy en Houston y quisieron ponerme en contacto con Óscar Vílchez cuando estuvo acá con su Selección en Estados Unidos, pero no se pudo. Vamos a ponernos en contacto con Alianza para ver cuáles son las posibilidades para que llegue”, sentenció Alfaro.

Así jugó Óscar Vílchez con la Selección Peruana