tomó una radical decisión, pero no tomó la opción de volver al fútbol peruano. El delantero nacional dejó el de Holanda de manera sorpresiva para probar suerte en una de las ligas más competitivas de Sudamérica como es la de Brasil. El exatacante de Sporting Cristal vestirá al camiseta de de Porto Alegre.

Este viernes, Beto Da Silva arribó a Porto Alegre para concretar los últimos detalles para sellar su vínculo con Gremio. Los directivos del cuadro gaucho recibieron al joven delantero de la para acogerlo como si estuviera en casa.

Recordemos que Beto Da Silva no ocupará plaza de extranjero en el Gremio de Porto Alegre, debido a la nacionalidad brasileña de su padre. Además, el exjugador de Sporting Cristal realizó divisiones mejores en el club gaucho, por lo que no le costará mucho su adaptación al trabajo del fútbol de Brasil.

De esta manera, Beto Da Silva se une a la ‘legión’ de jugadores nacionales que militan en el fútbol de Brasil. Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva esperan enfrentar a su compañero de la Selección Peruana cuando coincidan durante el Brasileirao, uno de los torneos más largos y competitivos del mundo.

Beto Da Silva fue ascendido al primer equipo del PSV Eindhoven a inicios de 2017, tras su paso por el Jong PSV, la filial del cuadro holandés. Sin embargo, el atacanta peruano se inclinó por la propuesta del Gremio para sumar más minutos lo más posible y que ello contribuya a un regreso prometedor hacia Europa.

Asimismo, en la prensa deportiva en Brasil hicieron eco sobre la llegada de Beto Da Silva al Gremio de Porto Alegre, en especial porque es un recurrente convocado a la Selección Peruana.

Prensa en Brasil habló de Beto Da Silva

Así fue recibido Beto Da Silva