Fuertes críticas viene recibiendo el ‘Depredador’ en Alemania y es que su dura e innecesaria entrada este último sábado no pasó para nada desapercibida.

“Es una falta de la peor especie, tal como lo vemos a menudo. No me sorprendería que reciba por lo menos una suspensión de seis partidos”, declaró el árbitro alemán Markus Merk, quien fue el que expulsó a nuestro compatriota.

Incluso los compañeros de Paolo Guerrero estuvieron lejos de respaldarlo. “Lo de Paolo es realmente incomprensible. Él estaba dañando al equipo”, manifestó el jugador del Hamburgo, Marcell Jansen.

El diario alemán Bild hizo una recopilación de las actitudes más polémicas del peruano, entre las que resalta su pelea con un hincha peruano, quien lo tildó de homosexual, tras el partido entre Perú y Brasil por las Clasificatorias pasadas. Asimismo, su expulsión en Montevideo, también por las Eliminatorias, en las que intentó agredir al árbitro.

Otros hechos que tomó en cuenta Bild fue cuando Guerrero lanzó una botella a un aficionado del Hamburgo , así como el hecho de no viajar a Alemania por su miedo a volar.