El Schalke le puso su sello al partido desde la primera parte y, tras un comienzo algo atrevido del Olympiacos, se apropió del balón y del campo y tuvo varias llegadas de cierto peligro.

Klaas-Jan Huntelaar tuvo también dos buenas posibilidades desde corta distancia, Christian Fuchs otra en un lanzamiento de falta que el meta Carrol tuvo que desviar a saque de esquina y Julian Draxler estuvo cerca en el minuto 45 con un remate que salió por encima de la portería.

En la segunda mitad, cuando el Olympiacos pareció reaccionar y empezó a jugar más en la mitad contraria llegó el gol de Schalke , en el minuto 67. Fuchs lo intentó una vez más desde la distancia, esta vez desde unos treinta metros, y tuvo éxito, con un disparo bajo.

Con este resultado, el Schalke de Jeffersón Farfán asegura su pase a octavos de final de la máxima competición europea a la espera de su siguiente rival.

- Ficha técnica:

1 – Schalke: Unnerstall; Höwedes, Matip, Papadopulos, Fuchs; Neustädter, Jones; Farfán, Holtby (Pukkim 71), Draxler (Barnetta, 89); y Huntelaar (Marica, 90).

0 – Olympiacos: Carrol; Torosidis, Manolas, Siovas, Holebas; Modesto (Ibagaza, 81), Maniatis, Greco (Fuster, 65); Abdoun, Machado y Mitroglou (Djebour, 76).

Goles: 1-0 (min 67, Fuchs).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda) amonestó a Holebas.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

EFE

[wf:920]