Los ‘Reyes Azules’ se juegan la final de la Copa de Alemania ante el Duisburgo de la segunda división, prácticamente toda la temporada y parte de las perspectivas para la próxima ante un equipo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

El favoritismo del Schalke 04 es casi absoluto y no hay nadie que lo niegue. A esa presión propia del favorito se agrega la de tener que alzar la Copa, no sólo para cerrar de manera conciliadora una temporada que, en lo que se refiere a la Bundesliga, ha sido decepcionante, sino también para abrir las puertas de la Liga Europea .

Además, el Duisburgo llega a la final duramente golpeado en lo personal por una serie de bajas que debilitan al equipo y que le restan posibilidades de dar una sorpresa en el Estadio Olímpico de Berlín.

El Schalke, en cambio, llega a la final con la posibilidad de presentar su mejor formación. Incluso el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, baja por lesión durante varias jornadas, ha vuelto otra vez al equipo y se cuenta con que será titular.

Es de esperar que el Schalke juegue con Huntelaar en punta, Raúl un poco más retrasado y con el peruano Jefferson Farfán y José Manuel Jurado haciendo el trabajo ofensivo por las bandas.

Alineaciones probables:

Duisburgo: Yeldell; Veigneau, Bajic, Reiche, Kern; Sukalo, Banovic; Sahan, Grlic, Yilmaz; y Schäfler.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Kluge; Farfán, Jurado; Raúl; y Huntelaar.

Árbitro: Jürgen Stark.

Hora: 13.00 pm

Estadio: Olímpico de Berlín.

Fuente: EFE