La derrota del Jorge Wilstermann ante River Plate por 8-0 en la sigue dando que hablar hasta ahora. Tanto así que aseguró este martes que tiene pensado en querellar al diario Clarín pos supuesta difamación.

“Si bien hasta el momento no existen pruebas de que sucedió algo extraño en el histórico triunfo de River, en Bolivia todavía dura el enojo por la eliminación. Y Grover Vargas, presidente del Wilstermann, admitió que está realizando “un sumario interno porque no es normal el partido que tuvimos. Yo conozco a los jugadores, la mayoría está hace tiempo conmigo, creo que son gente decente y pongo las manos en el fuego por ellos, pero…”, reconoció el directivo, quien teme que sus futbolistas se hayan involucrado en un tema de apuestas. Y, de ahí, el escandaloso 8-0”, escribió Clarín hace unos días.

Así las cosas, Roberto Mosquera y Grover Vargas dieron una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba (centro) para rechazar de forma tajante las versiones en ese sentido que levantan polémica en las redes sociales y en medios de Bolivia y Argentina.

A juicio de Mosquera, los medios “publicaron cosas que son impublicables” y sostuvo que muchos no creían en su proceso cuando comenzó a dirigir al Wilstermann, lo que fue cambiando a medida que llegaban los triunfos en la Libertadores.

En tanto, el presidente del club, Grover Vargas, afirmó que es “pura maldad” la versión sobre un supuesto arreglo en el partido disputado en el estadio Monumental y que lo publicado “son puras mentiras y pura maldad” y que “el boliviano no se vende”.

Más tarde, en una entrevista con el diario El Comercio, el entrenador peruano aseguró que sus abogados se comunicarán con la embajada peruana en Argentina.

“Mi staff de abogados va a comunicarse con la Embajada de Perú en Buenos Aires y se le enviará una carta notarial para que en el lapso de 48 horas se disculpen o serán querellados judicialmente por difamación. Es mi derecho. Tengo 35 años como jugador y entrenador, con una conducta intachable y una trayectoria impecable”, aseveró.