Una multitud recibió este jueves en Cochabamba a la plantilla del Jorge Wilstermann, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, que se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y eliminó en Belo Horizonte al Atlético Mineiro.
El equipo boliviano llegó al aeropuerto donde los esperaba la hinchada y luego se trasladó a un paseo del centro de la ciudad donde se reunió una multitud para festejarlos.
El elenco “aviador” logró aterrizar en Cochabamba pese a los fuertes vientos en la ciudad, que hicieron temer a los hinchas que los jugadores puedan descender en la ciudad vecina de Oruro.
Una caravana de centenares vestidos con la camiseta roja del equipo acompañó a la delegación desde el aeropuerto hasta el lugar de la celebración con música, banderas y globos blancos y rojos.
“Con perseverancia y esfuerzo, como lo hemos hecho nosotros, todos podemos cumplir nuestros sueños”, dijo Roberto Mosquera.
El presidente del país, Evo Morales, también felicitó el avance del equipo a los cuartos de final del campeonato en su cuenta de Twitter, que describió este logro como “histórico y merecido”.
“Felicidades a Wilstermann que al empatar de visita con Atlético Mineiro pasó a cuartos de final de la Libertadores. Histórico y muy merecido”, escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.
EFE