Sufriendo hasta el último instante, el de Bolivia clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de empatar sin goles ante Atlético Mineiro en Bello Horizonte.

Al ‘Aviador’ le valió el 1-0 que consiguió en el partido de ida para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo y ahora deberá verse las caras contra River Plate.

De la mano de el equipo de la ciudad de Cochabamba ha puesto en pie de guerra a todo Bolivia, por lo que el entrenador peruano no dudó en dar un mensaje de motivación.

“Estoy contento por este grupo humano que ha sabido hacerse fuerte, ha sabido mentalizarse y darle esta alegría a la hinchada de Cochabamba y a Bolivia porque el fútbol ha pasado a ser un vehículo de mejoramiento cultural, creo que mañana los niños, los jóvenes, los obreros van a ir al trabajo sabiendo que con constancia, con perseverancia se pueden lograr cosas, ese es el mensaje del plantel”, declaró el exestratega de Alianza Lima y Sporting Cristal.

“Gracias a los hinchas por confiar en nosotros. Hay mucha gente que retribuye el trabajo con reconocimientos, yo particularmente nunca he trabajado para merecer reconocimiento, pero este llega cuando uno trabaja de la manera que lo hemos hecho. Yo soy una parte pequeña nada más de este engranaje, acá mis jugadores son los que me representan en el campo”, agregó Roberto Mosquera.

“Agradezco a la directiva, a la hinchada, al periodismo, que también nos critican a veces con razón y altura”, puntualizó.