El de Santa Cruz, comandado por el peruano , venció al Sport Boys de Warnes por 4-1 y conservó el liderato del torneo boliviano Clausura con una ventaja de tan solo un punto sobre sus escoltas, el Bolívar, el The Strongest y el San José.

En la decimoséptima jornada, el plantel de Mosquera se llevó los tres puntos de Warnes con anotaciones de los argentinos Mauro Milano y Mariano Brau, y de los bolivianos Saulo Guerra y Brahian Egüez.

Para el toro descontó el argentino Martín Prost.

de La Paz, al mando del venezolano César Farías, sufrió pero venció a domicilio al Destroyers con lo mínimo, con un autogol del guardameta Juan Carlos Robles.

El resultado más amplio de la jornada fue la paliza por 6-0 propinada por el Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, al Universitario de Sucre.

La Academia se impuso con un doblete de Erwin Saavedra y goles de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, el uruguayo William Ferreira, el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme, que es el máximo artillero del torneo.

El sumó las mismas 34 unidades que los atigrados y los celestes paceños, al derrotar a domicilio por 1-2 al Aurora de Cochabamba.

Mario Parrado adelantó al ‘equipo del pueblo’, pero el santo dio la vuelta el marcador con anotaciones de Rodrigo Ramallo y del colombiano Jair Reinoso.

Más temprano, el Guabirá de Montero se hizo respetar en casa y goleó por 4-0 al campeón vigente boliviano, el , que quedó a cinco puntos del líder.

El plantel azucarero se hizo del triunfo con dos tantos de Matheo Zoch, uno de José Alfredo Castillo y otro del paraguayo Javier Lezcano.

El se metió en la lucha por los primeros sitiales al vencer por 3-0 al Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Nelvin Soliz, el uruguayo Víctor Galain y el colombiano Harold Reina anotaron las tres dianas del plantel potosino, que logró las mismas 30 unidades que el Wilstermann.

La jornada se completará este lunes con el encuentro entre el Real Potosí y el Blooming.

La decimoctava jornada se disputará el próximo fin de semana.

EFE