está a un paso de su logro más importante como director técnico. Con el de Bolivia y contra todo pronóstico, el exentrenador de Sporting Cristal y Alianza Lima se instaló en los octavos de final de la y se adelantó en la ida 1-0 ante . El estratega nacional se mostró confiado de lograr la hazaña en Brasil.

“La idea es hacer historia. La idea es poner a Jorge Wilstermann en una situación que sea irreversible que todos los que vengan detrás de nosotros sientan que la obligación en trascender con este equipo”, declaró Roberto Mosquera desde Brasil encabezando el plantel del cuadro boliviano.

Roberto Mosquera indicó que Jorge Wilstermann ya dejó atrás a un histórico de la Copa Libertadores como Peñarol y buscará hacer lo propio con Atlético Mineiro, campeón de la edición 2013 con Ronaldinho a la cabeza.

“La ilusión está instalada. Eso es lo que yo siento en el grupo. Lo que siente la directiva y las ilusiones se instalan cuando válidamente entras a un circuito de élite. Los equipos que han quedado por atrás tenían una historia grande y hemos podido con esa responsabilidad. Estamos a puertas de un umbral histórico”, aseguró Roberto Mosquera desde Brasil con el Jorge Wilstermann.

Por último, Roberto Mosquera indicó que si bien Jorge Wislstermann ganó por la mínima en la ida, buscará ganarle a Atlético Mineiro en Brasil. “Si venimos a empatar a Belo Horizonte, lo más probable es que no te lleves nada. Venimos a hacer un trabajo serio, responsable y a trascender”, explicó el técnico peruano.