Roberto Merino aun no define su futuro pero vino a Lima para arreglar su situación contractual con el Juan Aurich. El volante nacional aseguró que espera habalar con Sergio Markarián para volver a la selección peruana.

“He venido a ver cómo va mi situación, a hablar con la gente de Aurich. Tengo una posibilidad interesante en el exterior. Tengo contrato con el Aurich, en teoría ellos son dueños de mi pase, fui a préstamo a Nocerina, no sé si seguiré en Aurich”, señaló al programa Blanco y Negro.

“Sabemos de lo competitivo del fútbol italiano, yo hablo el idioma, aquí en Perú también hay gente con la que me identifico, pero uno siempre tiene que aprovechar las oportunidades. Saben cuál fue el motivo por el que vine, el sacrificio que hice, quiero hablar con los directivos, lo correcto es que haga acto de presencia, ver al mister (entrenador Umaña) y al ‘Cuto’ (capitán)”, agregó Merino.

“También tengo que ver esa posibilidad de quedarme para ser convocado. Si el entrenador me tiene en sus planes, me verá y seguirá mis partidos. Parece extraño para algunos que no esté, llevo en mi corazón a este país maravilloso, yo quiero jugar a pesar que a algunos no les guste. No sé si tendré que tomarme un café con Markarián, pero me tendré que reunir con él”, finalizó.