es un trotamundo en el fútbol peruano. El volante nacional parece que no seguirá en este 2016 para volver a tener una oportunidad en el fútbol europeo. El popular ‘Maradonita’ tiene las puertas abiertas para regresar al balompíe italino.

Luego de militar en el Salernitana y Nocerina de Italia, Roberto Merino se vestiría con la camiseta del SSD Ischia, equipo de la Serie D (Cuarta División italiana). Sus anteriores clubes también eran de torneos de ascenso que no llegaron a la máxima categoría, la Serie A.

Con 33 años a cuestas, Roberto Merino comenzó su carrera en España en el Barcelona B. Incluso militó en las categorías menores de la selección española. Llegó al Perú por medio de Unión Comercio para ir al Juan Aurich donde salió campeón nacional. Ahora parece que su destino vuelve a ser Italia.

Roberto Merino también jugó en Grecia y Kuwait. Pero su paradero más inhóspito fue en Tailandia, donde jugó la primera mitad del 2015 por el Pattaya United. Luego regresó a Unión Comercio para lo que resta de la temporada.

El SSD Ischia de la Cuarta División de Italia le abriría las puertas a Roberto Merino este 2016, según el portal Vivicentro. El ‘Maradonita’ dejará el fútbol peruano por esta nueva aventura en el balompié del ‘Viejo Continente’. El modesto SSD Ischia será su peculiar destino.