Renato Tapia es uno de los jugadores con mayor proyección que tenemos en la Selección Peruana. Su participación en la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 dejó contentos a los aficionados, pero su presente profesional en el Twente de Holanda ha dado un cambio tremendo tras confirmarse su salida hacia el Feyenoord.
El fichaje de Renato Tapia al Feyenoord estaba sonando fuerte en el mercado de pases de Europa porque el Twente pase por una crisis económica por una sanción que lo ha obligado a dejar salir a varios de sus mejores jugadores, entre ellos al volante de la Selección Peruana.
Tras formarse en Esther Grande de Bentín, Renato Tapia se fue con la ilusión de hacer carrera en Holanda en el Twente. Comenzó en el equipo filial y poco a poco se ganó un lugar en el once titular del cuadro holandés. Finalmente una situación que no está bajo su responsabilidad lo obliga a irse al Feyenoord.
Renato Tapia fue fichado por el Feyenoord, el tercer equipo de Holanda detrás del Ajax y PSV Eindhoven, por 2.5 millones de euros. Será un nuevo comienzo para el volante de la Selección Peruana de mostrarse en uno de los clubes histórico del fútbol tulipán.
Además, Renato Tapia busca continuidad en Feyenoord para llegar lo mejor posible para el reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 en marzo próximo en la fecha doble ante Venezuela y Uruguay.