, centrocampista de la Selección Peruana, tuvo un debut poco soñado con su nuevo club. La escuadra del no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al por la vigésimo segunda jornada de la donde el peruano jugó hasta los 71 minutos.

Con el número 20 en la espalda, Renato Tapia saltó al Amsterdam Arena con el objetivo de hacer un buen partido pensando en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Pero la realidad fue otra porque Ajax impuso buen fútbol y el marcador terminó 2-1.

A los 71 minutos, el entrenador Giovanni van Bronckhorst decidió hacer una modificación y Renato Tapia tuvo que abandonar el estadio del Ajax para darle paso a su compañero Michiel Kramer.

Pese a la derrota del Feyenoord, el nuevo equipo de Renato Tapia se quedó con 36 puntos y se ubica en el cuarto lugar del Eredivisie donde la próxima jornada tendrán otro difícil partido cuando visiten al PEC Zwolle en el complicado IJsseldelta Stadion.

Alineaciones del Ajax vs Feyenoord, con Renato Tapia:

Ajax: Jasper Cillessen, Joel Veltman, Mike van der Hoorn, Jairo Riedewald, Mitchell Dijks, Riechedly Bazoer, Davy Klaassen, Nemanja Gudelj. Amin Younes, Lasse Schoene y Anwar El-Ghazi.

Feyenoord: Kenneth Vermmer, Rick Karsdorp, Sven Van Beek, Terence Kongolo, Eric Botteghin, Karin El Ahmadi, Renato Tapia, Tonny Vilhena, Dirk Kuyt, Bilial Basacikoglu y Jens Toornstra.