Luis Advíncula: Rayo Vallecano oficializa a Paco Jémez como nuevo entrenador

Luis Advíncula Rayo Vallecano oficializa a Paco Jémez como nuevo entrenador
Paco Jémez logró tres permanencias con el Rayo Vallecano y es el tercer técnico que más partidos oficiales ha dirigido al cuadro madrileño | Foto: Rayo Vallecano

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2019 / 10:52 AM

Tras la salida de ‘Michel’ del banquillo del Rayo Vallecano tras la caída de los ‘rayistas’ ante el Villarreal y hundirse en la zona de descenso de LaLiga Santander, la directiva de los de Vallecas anunciaron a Paco Jémez como nuevo técnico (el cual ya tuvo experiencia dirigiendo a ‘La Franja’ el 2012 y 2016) firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020 y dirigirá al peruano Luis Advíncula.

El técnico de 48 años vuelve al banquillo del Rayo Vallecano tras su marcha en junio de 2016, cuando el equipo descendió después de cuatro temporadas en la máxima categoría con él al frente.

Como entrenador del Rayo vallecano, Paco Jémez logró tres permanencias, una de ellas con un histórico octavo puesto en la Liga 2012/2013, pero su salida del club fue demasiado traumática con un descenso que incluyó críticas de la afición hacía la actitud de algunos jugadores en la parte final del último campeonato.

Tras salir del Rayo Vallecano, el entrenador canario fichó por el Granada en junio de ese 2016, club del que fue destituido en la sexta jornada tras sumar solo dos puntos de dieciocho posibles.

Dos meses después de ser destituido en el Granada, Paco Jémez fichó por el Cruz Azul mexicano, al que clasificó para la fase final del Torneo Apertura 2017 después de que el equipo no lo lograra los tres años anteriores. Fue eliminado en cuartos por el América y el 27 de noviembre de 2017 rescindió su contrato.

Solo un mes después, inició su segunda etapa al frente de la Unión Deportiva Las Palmas. Cogió al equipo canario como colista y no pudo lograr la permanencia. A final de temporada, con el descenso a Segunda, no siguió en el club amarillo.

Como entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez se sentó en el banquillo en 164 ocasiones. Es el tercer técnico que más partidos oficiales ha dirigido al equipo madrileño. Por delante de él solo están el uruguayo Héctor Núñez con 176 y Pepe Mel con 169.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada