Los chilenos Angelo Sagal y Felipe Mora y el argentino Gustavo Bou le harán frente en el inminente Apertura 2017 a tres artilleros que han dominado en los últimos torneos del fútbol mexicano, el francés André Pierre Gignac, el peruano Raúl Ruidíaz y al argentino Mauro Boselli.

Sagal (Pachuca), Mora (Cruz Azul) y Bou (Tijuana) llegan al balompié mexicano con etiqueta de goleadores. Y tendrán que refrendarla ante los tres citados.

En la última temporada (2016-2017), con el Huachipato de su país, Sagal se apuntó 15 goles en 29 partidos, mientras que su compatriota Mora, con la Universidad de Chile, registró 18 anotaciones en 26 partidos y Bou sumó 14 tantos en 30 encuentros con el Racing de Argentina.

En el Pachuca lo más seguro es que Sagal juegue junto a su compatriota Edson Puch, mientras que en el Cruz Azul Mora se unirá a sus compatriotas Enzo Rocco y Francisco Silva y el argentino Bou se encontrará con su paisano Juan Martín Lucero.

Gignac (Tigres UANL) se ha significado como el mejor ofensivo del fútbol mexicano desde su llegada para el Apertura 2015 ya que en 82 partidos suma 53 goles y se apuntó como el mejor goleador del Clausura 2016 con 13 tantos.

Boselli (León) fue el mejor artillero en el Apertura 2014 con 12 goles y en el Apertura 2015 con 13, mientras que Ruidíaz (Morelia) se apuntó como el mejor bombardero en los dos últimos torneos, en el Apertura 2016 sumó once tantos y en el Clausura 2017 acumuló nueve.

Además de los antes mencionados, en el Apertura es seguro que destaquen el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey) y el mexicano Oribe Peralta (América), goleadores constantes aunque no han terminado como los mejores.

Mención aparte merece el ecuatoriano Enner Valencia, quien reforzará la ofensiva del Tigres UANL y jugará junto con Gignac y el bombardero chileno Eduardo Vargas.

Valencia, quien jugó durante las últimas tres temporadas en el fútbol de Inglaterra, ya había jugado en México para el Pachuca con el que marcó 20 goles en el Clausura 2014 y se fue el mejor goleador.

La batalla por el título de campeón goleador estará abierta y según los números de cada jugador se anticipa que el mejor rebasará la decena de anotaciones en las 17 jornadas que integra la fase regular del torneo. EFE