Las cosas salieron mejor de lo esperado para en su primera temporada en la Liga MX. El delantero peruano la rompió con el Monarcas Morelia en el fútbol mexicano y ahora le apunta a España, sí, la famosa Liga Santander.

“Es mi sueño poder jugar en Europa. Trabajo y me esfuerzo para eso, uno de los motivos porque los que estoy en México es para poder consolidarme en el extranjero y poder una oportunidad en Europa. Sigo mucho la Liga Española, me gusataría jugar en España y voy a trabajar y esforzarme para ello”, aseguró en diálogo con D’ENGANCHE.

“Es uno de los mejores pasos que he dado en mi carrera. Salí en el mejor momento y Monarcas Morelia me abrió las puertas. Es un plaza muy competitiva. Yo en realidad quería, aparte de triunfar, saber en qué nivel futbolístico estoy porque es muy diferente jugar en Perú que en México. Y el fútbol mexicano fue ideal para mí porque se acopla a mi juego”, agregó.

Sin embargo, no todo fue felicidad para Raúl Ruidíaz. El Monarcas Morelia, luego de una gran arranque, no pudo mantener la regularidad y terminó fuera de los 8 primeros que jugarán la liguilla final. Peor, su club sigue complicado con el tema del descenso en el promedio.

“A mí me contratan para hacer goles. El primer objetivo que uno tiene en lo personal es ser goleador del campeonato porque se ve reflejado al esfuerzo que se hace. Me importa más los resultados del equipo, pero es un objetivo para mí ser goleador”, concluyó.