Raúl Ruidíaz viene demostrando toda su calidad y eficacia en el fútbol chileno pero sigue siendo un delantero tímido que habla dentro del verde. Pese a sus pocas palabras el delantero no dudó en descartar sentir la rivalidad histórica entre Perú y Chile.

“Se malinterpretaron mis palabras. Quise decir que al ser un desconocido las personas no me tenían mucha fe. Es normal, así pasa cuando no conoces a alguien o algo. Ahora, como te digo, estoy muy cómodo acá rodeado del cariño de las personas. La rivalidad no existe. Peruanos y chilenos somos hermanos, eso de la rivalidad y el odio es para los libros de historia, es cosa del pasado”, aclaró.

El atacante también volvió a decir que en su último partido, pese a anotar dos goles, no cumplió una buena actuación. “Porque es la verdad, uno tiene que reconocer cuando no tiene un buen partido. El domingo me salvaron los goles pero estuve peleado con la pelota, me equivoqué en algunos pases. Analizo mis errores, me esfuerzo más para mejorar y miro siempre para adelante”.

“Yo viví esa situación y no es nada agradable. No me sorprende la actitud de la Trinchera, siempre apoya al equipo en las buenas y en las malas y eso hay que reconocerlo. A mí me dolió mucho dejar el equipo porque soy hincha”, dijo sobre la situación del club a El Comercio.

Por último, la ‘Pulga’ dejó en clara que quiere jugar las Clasificatorias con la selección: “Es decisión del profe, pero no puedo negar que me encantaría”.