Se ha hablado en los últimos días de que con su gol agónico al Monterrey, no solo consiguió la permanencia del en la primera división del fútbol mexicano, sino también la clasificación a la liguilla, ser campeón de goleo y de paso eliminar al América.

Pero eso no es todo lo que alcanzó el delantero peruano, pues salvó al menos unos 26.9 millones de dólares que se hubiera ido al tacho si el equipo de Michoacán descendía.

El Monarcas Morelia, que finalmente compró el pase de Raúl Ruidíaz por apenas 1-1 millones de dólares, tuvo en el goleador nacional a un salvador que le resguardó un 80% de su valor.

El Grupo Salinas, propietario del cuadro ‘canario’ no perdió los ya mencionados 26.9 millones de dólares, dinero que engloba auspicios, derechos de televisión, venta de merchandising, etc.

La proeza de Raúl Ruidiaz confirmó al delantero de la Selección Peruana como uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano, el más efectivo al anotar nueve veces en 13 disparos a puerta y el primer goleador del año futbolístico luego de ser líder anotador del Apertura 2016 con 11 dianas, empatado con el colombiano Dorlán Pabón del Monterrey, y de sumar nueve en el Clausura.

Originario de Lima y con raíces croatas, Ruidíaz parece tener lo mejor de sus dos raíces y en México ha marcado diferencia por su puntería dentro del área. No es el tipo de jugador que asedia a los porteros y más bien parece un cazador furtivo en espera del momento para dar el zarpazo.