Tras la derrota ante León por decimocuarta jornada de la Liga MX, el decidió prescindir de los servicios del entrenador , así informó el club de en un comunicado publicado en su página web.

“La Directiva de Monarcas Morelia informa que ha decidido que el Profesor Enrique Meza deje la Dirección Técnica de nuestro Primer Equipo”, se lee en el documento que también se le envió a la prensa local y se compartió en las redes sociales del equipo.

“Agradecemos su esfuerzo, profesionalismo y calidad humana con la que siempre se condujo, con la cual se logró la salvación de la Temporada 2015-2016 por méritos deportivos al lograr 51 puntos, además de regresar a nuestra escuadra a una Liguilla del futbol mexicano, después de varios torneos sin hacerlo”, continuó la misiva.

Asimismo, se le reconoció por su labor en los últimos años en donde el Morelia fue protagonista de algunos campeonatos.

“El Profesor Meza quedará en la historia de nuestra Institución porque además logró la salvación en la Temporada 1995-1996, además de regresarle a Monarcas Morelia el protagonismo acostumbrado en el futbol mexicano”, indica la carta.

El Monarca Morelia lleva cinco partidos consecutivos sin poder sumar una victoria. De los últimos quince puntos en disputa que jugó solo obtuvo uno y ese es el principal motivo por el que se decidió resolver el contrato de Enrique Meza.

Roberto Hernández, vicepresidente deportivo del club, se hará cargo de la dirección técnica por lo que resta del Apertura mexicano.

El último triunfo del Morelia fue ante Veracruz, cuando Raúl Ruidíaz le anotó un hat-trick a Pedro Gallese.