Presidente de Flamengo toma decisión sobre Paolo Guerrero

Presidente de Flamengo toma decisión sobre Paolo Guerrero
Paolo Guerrero es sancionado un año por parte de la FIFA | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 12:35 PM

El presidente de Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, se encuentra en Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores. En entrevista con SportTV de Brasil sobre diversos temas, se refirió sobre la situación de Paolo Guerrero y pone en incertidumbre su continuidad en el club para la próxima temporada.

En cuanto al atacante peruano Paolo Guerrero, suspendido por un año por dopaje, su situación es una incógnita. El presidente de Flamengo dijo que las conversaciones serán internas sobre una posible rescisión, pero que pretende tenerlo en el futuro.


“Estamos siguiendo el proceso, el jugador se está defendiendo. Ahora, las negociaciones entre Guerrero y jugador van a entender que tienen que mantenerse en reserva. En rigor, son detalles que sólo interesan al club, al jugador y sus procuradores. Todo lo que pueda ser discutido va a quedar entre el Flamengo y el jugador, pero es claro que a largo plazo el Flamengo pretende seguir contando con el Paolo”, señaló el mandatario.

El presidente de Flamengo tendrá una reunión con la Conmebol para hablar con la organización, en relación con las alegaciones hechas contra el club por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente.


“El Flamengo trajo aquí una abundante documentación que comprueba las acciones que adoptó previamente al partido, sabiendo que una tragedia podría suceder, y desafortunadamente sucedió. Lo que necesitamos es exactamente delimitar las responsabilidades de cada actor involucrado. Con la documentación que trajimos, creo que va a quedar bastante claro que Flamengo adoptó las medidas apropiadas previamente al juego, y que desafortunadamente sucedió eso”, señaló.

“El más importante de todo de aquí en adelante es que la gente evite que una nueva tragedia vuelva a suceder, por eso el Flamengo buscó al Ministerio Público, conversamos con el procurador general, y mañana tengo una reunión con secretario de Seguridad del Río y tenemos que actuar proactivamente para que el Maracaná no vuelva a ser escenario de una vergüenza de aquella”, finalizó.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada