A pesar que todavía tiene la final de la Copa Sudamericana en disputa en la temporada, el ya empezó a trabajar internamente sus posibilidades de mercado para 2018. Con la situación de aún indefinida con la , el club está monitoreando al delantero Jonathan Calleri como alternativa del delantero peruano, según informa .

Jonathan Calleri tiene 24 años y se destacó durante su paso por préstamo en Sao Paulo. Actualmente, está prestado a las Palmas por el Deportivo Maldonado, equipo de la segunda división uruguaya. La prensa brasileña destaca que el joven futbolista también integró el plantel del West Ham de Inglaterra, donde estuvo un corto período pero aprendió levantó su nivel profesional.

Cabe mencionar que aguarda el resultado de su juicio que se dio el pasado 30 de noviembre, donde arrojó un resultado adverso durante un examen antidopaje en la penúltima fecha del Argentina vs Perú por Eliminatorias Rusia 2018. La máxima entidad extendió 10 días más para resolver su caso y la expectativa de su defensa es que la decisión sea divulgada este fin de semana.

Pero eso no es todo, ahora la prensa brasileña señala que tomará polémicas medidas en caso Paolo Guerrero deba afrontar un duro castigo por parte de la FIFA.

Según Jornal Extra de Brasil, Flamengo le rescindirá el contrato a (que vence en agosto de 2018) y exigirá el pago del salario del jugador del mes de noviembre a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), si la FIFA decide castigarlo por, al menos, 6 meses.