Porto derrota al Vitória Guimaraes del peruano Paolo Hurtado

Porto derrota al Vitória Guimaraes del peruano Paolo Hurtado
Paolo Hurtado fue titular y jugó todo el partido. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Porto venció este domingo a domicilio (0-2) al Vitória Guimarães, club del peruano Paolo Hurtado, con goles del brasileño Soares, refuerzo del mercado de invierno, y del portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid, con lo que mantiene la presión sobre el líder Benfica.

El peruano Paolo Hurtado fue titular y jugó todo el partido, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra ante el gigante portugués.

En la vigésimo primera jornada de la Liga lusa, los “dragones” suman 50 puntos y se mantienen a uno del Benfica, que el viernes ya cumplió con una goleada al Arouca (3-0).

La derrota deja al Guimarães quinto, a dos puntos del Braga y a tres del Sporting, ambos con un partido menos.

Soares, que antes de Navidades jugaba precisamente en el Guimarães, llegaba al partido lanzado por su actuación en el clásico de hace una semana ante el Sporting, que supuso su debut con los blanquiazules y donde marcó uno de los goles de la victoria (2-1).

El brasileño volvió a conquistar a la hinchada adelantando a su equipo en el minuto 36 tras culminar una jugada de ataque del Oporto por la banda izquierda.

En el minuto 85, el joven Diogo Jota que llevaba apenas 10 minutos en el césped puso el resultado final con un remate que pasó entre las piernas del portero, con asistencia de Alex Telles.

El español Iker Casillas, recibido con aplausos por los aficionados del Oporto tras su destacada actuación en el clásico con el Sporting, consiguió mantener la puerta a cero una vez más.

Antes del Porto, el Estoril dirigido por el español Pedro Gómez Carmona venció en casa al Paços de Ferreira (2-1) con goles de los portugueses Licá y Monteiro (este en propia puerta), lo que le sirvió para coger aire y colocarse cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

El descenso lo marca el Tondela, que perdió con el Feirense (0-1) y dio un paso atrás en el camino hacia la permanencia, mientras que el otro partido del día fue un empate a 0 entre el Setúbal y el Chaves que mantiene a ambos al acecho de los puestos europeos.



Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada