El mediocampista de la Selección Peruana sufrió un esguince leve, sin embargo, ya volvió a entrenar con todo el plantel de Celta de Vigo. Foto: Renato Tapia Instagram.
El mediocampista de la Selección Peruana sufrió un esguince leve, sin embargo, ya volvió a entrenar con todo el plantel de Celta de Vigo. Foto: Renato Tapia Instagram.

A poco de los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Renato Tapia se viene recuperando. El internacional peruano va mejorando del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que presenta, pero sigue siendo duda en el Celta de Vigo para el partido del próximo miércoles contra el Atlético Osasuna por LaLiga Santander.

El RC Celta informó sobre la lesión del mediocampista de la Selección Peruana días atrás, asimismo indicaron que podría comenzar a realizar pronto trabajos en grupo, como se empezó a dar este viernes.

Tras perderse el último partido liguero contra la Real Sociedad, el volante se reincorporó a los entrenamientos con el grupo en la ciudad deportiva Afouteza, aunque no hizo toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros.

El primer informe del estado de Renato se dio hace una semana, luego de que el mediocampista ‘celeste’ saliera lesionado durante el partido ante Atlético Baleareas por la Copa del Rey.

Perú vs. Colombia: Ospina lejos de jugar en Barranquilla

David Ospina, uno de los referentes de la selección colombiana que enfrentará a la selección peruana por las Eliminatorias a Qatar 2022 el 28 de enero, salió lesionado del encuentro del Napoli ante Fiorentina por la Copa Italia.

Horas después de su repentino cambio en el primer tiempo, el club italiano informó que el arquero colombiano estará dos semanas fuera de los campos, debido a una resentimiento en el gemelo izquierdo.

La fecha prevista para su vuelta es el día del encuentro ante Perú en Barranquilla, por lo que el guardameta necesitaría de una recuperación en tiempo récord para estar presente en los duelos de su selección.