Periodista español lapida a FIFA: "Guerrero no es Maradona. Ni Froome"

Periodista español lapida a FIFA Guerrero no es Maradona. Ni Froome
Fernando M. Carreño publicó una columna en el diario Marca criticando la dureza con la que fue sancionado Paolo Guerrero y la elección de figuras para el sorteo del Mundial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2017 / 08:04 AM

La sanción de la FIFA a Paolo Guerrero ha repercutido en todo el mundo. El delantero peruano fue suspendido por un año tras dar positivo en un control antidoping y se perdería el Mundial.

La defensa del jugador ya apeló ante el máximo ente del fútbol y de no encontrar una respuesta positiva, acudirá al TAS.

Las reacciones no se han echo esperar. Tal es el caso del periodista Fernando M. Carreño, quien publicó una columna en el diario Marca criticando el poco sentido de la FIFA al momento de elegir a las personalidades que la representaron en el sorteo del Mundial.

A continuación te dejamos la columna del español titulada “Guerrero no es Maradona. Ni Froome”:

El internacional peruano Paolo Guerrero ha sido sancionado por dar positivo. Dado que como se sabe en el fútbol el dopaje es muy escaso porque no tiene utilidad, según opinión general del mundillo, es coherente su explicación de que en realidad tomó un té pero en una taza que se había usado para contener mate de coca, que fue lo que le inoculó el metabolito fatídico. Se olvidó de lavarla, y resulta que se trata de una infusión peligrosa: hace años ya le provocó un positivo a su compatriota Chemo del Solar.

Pero su defensa popular no se mete en estos dibujos. En cosas de concentración, de circunstancias o de gravedad: Alude directamente a por qué él ha sido sancionado por una infracción que juzgan menor (lógico en este punto: son sus seguidores) cuando la misma FIFA elige como imagen para el sorteo del Mundial en el que no podrá jugar Paolo Guerrero nada menos que a Diego Maradona, cuya historia es ya conocida.

Y si a eso añadimos que el señor Vitaly Mutkó, suspendido a perpetuidad por el Comité Olímpico Internacional por juzgarle poco respetuoso con la lucha antidopaje, presidió ese mismo sorteo, la conclusión es obvia: Que no les falta razón. Y que tampoco es muy previsible que Chris Froome sea elegido para dar la salida al Tour de Francia. Aunque sea dentro de unos años y sea cual fuere el resultado del proceso en el que actualmente está involucrado.

Si añadimos que en el informe sobre dopaje a gran escala en Rusia por el que se ha guiado el Comité Olímpico Internacional se alude a la presencia de futbolistas, que el señor McLaren, autor del informe, afirma que la FIFA no se ha dirigido a él para informarse salvo muy de pasada (la FIFA en cambio dice que trabaja en estrecha colaboración con McLaren. Igual se han confundido de persona y hablan con el otro McLaren, el de los coches), hay que concluir que, en efecto, el fútbol es un mundo de ilusión.



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada