El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, aseguró este sábado que quiere al extécnico del Barcelona , Tito Vilanova, y le deseó “mucha fuerza” para superar su enfermedad.

Tras el partido de la Copa Telekom entre el Bayern y el Hamburgo, que los de Guardiola solventaron con un contundente 4-0, el entrenador español habló de Vilanova en la rueda de prensa, tratando así además de enterrar la polémica suscitada entre los dos en los últimos días.

“Me resulta difícil hablar de esto en alemán”, comenzó Guardiola cuando fue interrogado sobre la salida de Vilanova del Barcelona a causa de su enfermedad.

Tras unos segundos de pausa, agregó: “Lo quiero. Le deseo a él y a su familia muchísima fuerza”.

Vilanova fue el segundo entrenador del Barcelona entre 2007 y 2012, cuando Guardiola estaba al frente del banquillo azulgrana, y luego se convirtió por una temporada en primer entrenador del club catalán.

La contestación de Guardiola parece además querer zanjar la polémica suscitada en los últimos días entre ambos en torno a la supuesta falta de apoyo del técnico del Bayern a Vilanova cuando éste se trató su enfermedad en Nueva York.

Según ha trascendido, Guardiola no visitó a Vilanova en los dos meses que estuvo de tratamiento en la ciudad estadounidense a pesar de que él residía allí.

EFE