Gustavo Zubía, fiscal en Montevideo, ha pedido el procesamiento con prisión de cuatro jugadores de Nacional y cuatro de Peñarol tras la ‘bronca’ que se dio en el partido pasado por la Copa Antel. Cabe resaltar que tanto Paolo Hurtado como Rinaldo Cruzado no están envueltos en dicho problema.

Dicho fiscal ha pedido además que los tres futbolistas restantes de los once indagados también sean procesados, aunque sin privación de la libertad, según informan los medios uruguayos.

Zubía calificó lo ocurrido el lunes por la noche en el clásico como un hecho “bochornoso”, “gravísimo”, que generó “alarma pública” y “afectó la paz social”. El fiscal también subrayó que los futbolistas investigados como instigadores de la violencia “pueden reincidir”, de acuerdo con el periódico El País de Uruguay.

El portal Subrayado señala que, en Peñarol, Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval, Carlos Núñez y Washington Aguirre quedarían en prisión, mientras que Jorge “Japo” Rodríguez sería procesado sin cárcel preventiva.