El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se comunicó con Gonçalves para comunicarle que ya no tiene su respaldo. El cambio de entrenador se votará en la reunión del Consejo Directivo que se reúne esta noche.

Gonçalves no se presentó para dirigir los entrenamientos de la plantilla que estuvieron supervisados por el técnico de la tercera división (juveniles), Paolo Montero.

Jorge Fossati, de dilatada trayectoria en el propio Peñarol, otros equipos locales y de Ecuador, Paraguay y Asia, aparece como el principal candidato para sustituir a Gonçalves.

Gonçalves se hizo cargo de Peñarol hace cuatro meses en sustitución de Diego Alonso, destituido por los malos resultados, y no logró recuperar al equipo en las últimas jornadas del torneo Apertura donde quedó en la parte baja de la clasificación.

Durante los dos torneos de verano que jugó Peñarol en las últimas semanas se repitieron las malas actuaciones con dos derrotas frente a Nacional y Olimpia de Paraguay.

El mal juego del equipo, los resultados negativos y aparentes problemas en la relación con algunos de los futbolistas referentes de la plantilla, parecen ser el detonante de la decisión de Damiani de cambiar al entrenador pese a que el torneo Clausura se inicia el próximo fin de semana.

Tras su mala actuación en el torneo Apertura, Peñarol necesita ganar el Clausura si quiere aspirar a jugar finales por el título.

En la Copa Libertadores, Peñarol quedó emparejado con Arsenal de Sarandí, Santos Laguna y el Deportivo Anzoátegui dentro del Grupo 8.

EFE