La (FMF) castigó este martes al del peruano con un partido de sanción a su estadio y una multa económica por la pelea protagonizada por sus hinchas contra los de Tigres de Luis Advíncula el pasado 17 de febrero en el Clausura de la Liga MX.

La comisión de disciplina de la FMF informó de la suspensión del estadio Luis ‘Pirata’ Fuentes, lo cual significa que los ‘escualos’ de Pedro Gallese no podrán jugar en él ante su afición el próximo 10 de marzo en el duelo de la décima jornada ante el Puebla, un encuentro entre 2 amenazados con el descenso.

Además, el equipo de Pedro Gallese deberán pagar una multa de 9.860 salarios mínimos, unos 790.000 pesos (alrededor de 40.000 dólares).

En la séptima jornada del Clausura 2017 de la Liga MX, Tigres de Luis Advíncula, campeones defensores, golearon 0-3 al Veracruz de Pedro Gallese en su estadio, después de lo cual los aficionados locales agredieron a los visitantes sin que las autoridades intervinieran.

Tigres también recibieron una multa de 2.000 salarios mínimos, unos 160.000 pesos (alrededor de 8.000 dólares), y su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti fue castigado por dos encuentros y multado con 2.180 salarios mínimos, una cifra similar a la que pagará su equipo.

En un comunicado a los medios, el Veracruz de Pedro Gallese se comprometió a cumplir la sanción al pie de la letra y tomar medidas para erradicar los hechos violentos.

Veracruz de Gallese responde a sanción

Así fue el incidente en el estadio de Veracruz

EFE