Parece que la novela de , no termina. Se podría decir, incluso, que recién empieza y es que el presidente del de la primera división del fútbol mexicano, Alejandro Rodríguez, afirmó en una entrevista con radio Ovación, que el arquero nacional ya había firmado por ellos.

“Nosotros fuimos transparente y este tema es muy simple, ya que Pedro Gallese firmó un contrato laboral con el club Tigres por tres años que se iniciará a partir de enero del 2017 y ese mismo vínculo contractual ya está registrado en la Federación mexicana de fútbol”, declaró Alejandro Rodríguez.

El máximo dirigente del equipo ‘felino’ aseguró que tiene toda la documentación en la que se evidencia que el portero de la Selección Peruana arregló para sumarse a su plantel desde los primeros días de enero del 2017.

“La fecha exacta de la firma de dicho contrato lo tiene uno de mis directivos que se los puede decir sin problema alguno. Nosotros no somos un club que está a las disputas o litigios, sin embargo sabemos defender nuestros derechos y a Gallese lo esperamos a partir de enero del 2017”, agregó.

“A nosotros no nos interesa lo que haga Gallese de aquí a diciembre, no sé si jugará en Europa, México u otro sitio, simplemente él tiene que reportarse con nosotros a partir de enero. En el contrato se detallan muy bien las condiciones laborables para el jugador. ¿Si recibió un dinero por adelantado? Eso no”, puntualizó.

El conflicto

El último jueves por la noche se filtró un audio en que supuestamente Pedro Gallese afirmaría que fue presionado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol [FPF], Edwin Oviedo, para firmar con el Veracruz.

“Llego de la Copa América en el bus a la Videna y Edwin Oviedo me estaba esperando. Me dijo que se había enterado que yo había firmado por Tigres, que un jugador le había dicho. Me dijo que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club. Allí me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección”, se escucha en dicho audio.

Sin embargo, el portero negó rotundamente que era su voz y aseguró estar conforme con su paso al Veracruz. “Se parece a mi voz, pero no es”, aseguró en una entrevista con RPP.

Asimismo, Edwin Oviedo también negó haber ejercido algún tipo de presión sobre Pedro Gallese y su contrato con Veracruz y la FPF envió un comunicado en donde se expresa lo siguiente.

“El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señor Edwin Oviedo desmiente categóricamente la veracidad del contenido del audio aparecido en un medio local, donde se menciona una supuesta participación en la transferencia del jugador Pedro Gallese […]”.