El duelo era clave para las aspiraciones de ambos cuadros. Los dueños de casa necesitaban la victoria para asegurar más su pase a la Liga de Campeones, mientras que los lisboetas pugnan por clasificar a la Liga Europea.

Paolo Hurtado fue titular en el Pacos Ferreira, que hizo un partido paciente y trabajado. Supo esperar el momento adecuado para a anotar y de ahí cuidar su ventaja. Es así, que sobre los 30 minutos llegó la apertura del marcador, por intermedio de Tony a favor de los dueños de casa.

Minutos antes de la conquista, se había retirado del campo Hurtado y paradójicamente cuando se producía su salida, se daba el ingreso al terreno de juego André Carrillo, quien entró a reemplazar a Capel.

Durante los minutos que estuvo en cancha, el popular ‘Culebra’ no pudo desequilibrar a la zaga del Pacos Ferreira, por lo que el Sporting Lisboa se tuvo que resignar a quedarse con las manos vacías.

Con este resultado, el equipo de Hurtado se afianza en el tercer lugar de la liga portuguesa con 53 puntos, mientras que los lisboetas se quedaron octavos con 36 unidades y remotas posibilidades de clasificar a la Liga Europea.