Paolo Hurtado está muy cerca de conseguir su primer título en el exterior. El volante de Peñarol habló sobre las posibilidades que tiene el ‘Carbonero’ de disputar la final y coronarse campeón en el fútbol uruguayo.

“El sistema es algo rato. El ganador del Apertura, que fue Danubio, esperará al primero del Clausura que puede ser Montevideo Wanderers o nosotros (Peñarol). El ganador de ése partido jugará por el título nacional con el ganador del acumulado de los dos torneos y que está entre Wanderers y Danubio”, manifestó Paolo Hurtado a su página web oficial.

“Wanderers nos lleva un punto y los dos jugamos contra rivales fáciles por lo que están últimos, pero la diferencia que nosotros lo hacemos de local. Tenemos que ganar y que ellos sólo lleguen al empate”.

Añadió, “me estoy acostumbrado a esta nueva posición que es más de sacrificio pero extraño pisar más el área. Uno debe adecuarse al sistema que quiere el profesor y seguir mejorando. Lo más importante es jugar y hacer bien las cosas y me siento tranquilo en eso porque estoy haciendo bien todo. Ojalá, como te repito, ganar y forzar a una final para lograr mi meta. Desde que llegué me dije que si dejo Europa es para ganar un torneo y espero lograrlo”.

[wf:2528]