Paolo Guerrero y el último mensaje en Facebook a todos los peruanos

	Paolo Guerrero viajó a Suiza para conocer el fallo final del TAS tras su suspensión de seis meses | Foto: Getty

Paolo Guerrero viajó a Suiza para conocer el fallo final del TAS tras su suspensión de seis meses | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2018 / 07:54 AM

Paolo Guerrero usó las redes sociales para dejar un mensaje de agradecimiento a todos los peruanos por la muestra de apoyo en estos últimos meses de haber estado ausente en un campo de fútbol. A dos días para conocer el fallo final del TAS, el delantero de la Selección Peruana publicó en Facebook una frase alentador junto a una imagen dentro de un avión.

“Siempre agradecido por el apoyo y las muestras de cariño”, puso Paolo Guerrero. “Cada vez más cerca, modo Guerrero”, agregó. Con la publicación adjunto una imagen dentro de un avión dirigiéndose a Suiza junto a sus abogados para conocer el veredicto de su sanción.

El delantero de la Selección PeruanaPaolo Guerrero, que fue suspendido desde el 3 de noviembre del año pasado, tiene una semana decisiva para volver a jugar. El jueves 3 de mayo, en Lausanne, Suiza, estará presente en el juzgado por la Corte Arbitral del Deporte junto a sus abogados. Aunque esta semana se cumplen seis meses desde su sanción, el peruano y su defensa intentarán probar su inocencia. Por otro lado, la WADA desea la ampliación del castigo por dos años.

“Tengo confianza en que todo se va a resolver, ya quiero estar de vuelta y entrenar con mis compañeros y jugar. Estoy bien físicamente. Quiero volver pronto y estar ya de una vez con mis compañeros”, dijo Paolo Guerrero antes de partir a Suiza a Esporte Interativo.

La Comisión de Apelación redujo la sanción a seis meses después de que el jugador alegara que la sustancia procedía de un té con restos de mate de coca y tras demostrar que no era por consumir cocaína, debido a la cantidad tan baja encontrada.

No conforme con la sanción de seis meses, Guerrero recurrió al TAS para que le levante cualquier sanción, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje ha pedido a cambio que se le ponga una sanción de entre uno y dos años.
Del resultado de la audiencia de este jueves dependerá el futuro deportivo del futbolista a nivel general y en concreto su participación en el Mundial de Rusia que comienza en el mes de junio.



EN VIVO: se registra incendio en el Jirón Cuzco, en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada