Tras declaraciones a favor de Paolo Guerrero, esta fue la reacción de la prensa internacional

	Paolo Guerrero en el diario AS.

Paolo Guerrero en el diario AS.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2019 / 11:54 AM

Paolo Guerrero logró sacar, si se quiere, una victoria en pos de demostrar su inocencia, luego que los ex trabajadores del Swissotel aseguraron que le dieron un té contaminado al delantero del Internacional de Peolo Guerrero, declaraciones que han causado gran revuelo, las mismas que han rebotado en la prensa internacional.

Como se recuerda, el delantero de la selección peruana fue castigado 14 meses por el TAS luego de dar positivo en una prueba de dopaje realizado el pasado 5 de octubre de 2017, tras el partido entre Argentina y Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018.

Al conocer este castigo, que al inicio fue de solo un año y luego ampliada a 14 meses por injerencia de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje, por sus siglas en inglés), Paolo Guerrero se enfrascó en una lucha frontal para conocer a los responsables de la contaminación que derivó en su dopaje involuntario.

El actual atacante del Inter de Porto Alegre acudió al Swissotel para buscar ayuda y recabar información que lo libere de ese castigo, pero aseguró que siempre tuvo las puertas cerradas.

Ahora, con la versión de dos ex trabajadores de dicho hotel, se va aclarando el panorama.

“Hubo contaminación cruzada (en el té). Habían muchas personas que tenían falta de profesionalismo. Ellos estaban en salas independientes. Los únicos que tenían acceso eran los del personal “Yo tengo la seguridad de que la contaminación se dio en el hotel”, confesó Luis Escate, ex colaborador del Swissotel.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada