Tras nueve horas intensas en la Audiencia de ante el , el capitán de la Selección Peruana llegó este jueves al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, donde se dirimirá su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje impuesta por la FIFA y otro de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para aumentarla.

Paolo Guerrero llegó a la Audiencia para defender su inocencia ante el TAS y la AMA en Lausana, Suiza. Después de ocho horas en el Tribunal junto a sus abogados, el delantero de la Selección Peruana buscará ser absuelto y ser libre de toda culpa que ha durado hasta el 3 de mayo.

“Dije todo lo que tenía que decir. Ahora me queda aguardar la decisión. Estoy optimista. Agradezco a todos los aficionados que están en Lima y a aquellos que también vinieron aquí”, dijo Paolo Guerrero a la prensa.

Por otro lado, el técnico interino de Flamengo, Marcelo Barbieri, señaló que “el juicio es importante no solo para Guerrero, sino para todos nosotros. Vamos a ver cómo las cosas suceden y cómo él vuelve de viaje. No es uno simple. Tenemos que ver como se presenta Paolo a su regreso de Europa. Él viene entrenando bien, si está en condiciones de jugar, evaluaremos si vale la pena llevarlo el domingo al Maracaná”

Paolo Guerrero fue defendido por los abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo. Durante la audiencia, el propio delantero peruano dio su testimonio como testigo. Luiz Carlos Cameron, jefe del Departamento de Genética y Biología Molecular de la UERJ, también fue llevado por la defensa para testificar a favor del atacante.

Afuera de la sede principal de la Corte Arbitral del Deporte, unos 50 peruanos se quedaron durante toda la audiencia en apoyo al atacante de la Selección Peruana.

Si Paolo Guerrero es absuelto, será indiscutible en la lista del técnico Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018. Por otro lado, Flamengo celebrará el regreso del delantero ante Internacional este domingo en el Estadio Maracaná.

Paolo Guerrero en el Tas – así informaron otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

TROME |

PERÚ 21 |